logotipo
imagen nw 1

BLOG DE

NOTICIAS

VIERNES

15

Nov...

Torres de control

Nuevo software que controla estaciones de telecomunicaciones

Las telecomunicaciones en la actualidad son parte fundamental del crecimiento del mundo a nivel general, ya que desempeñan un papel muy importante en la vida cotidiana de la mayoría de personas.  De hecho, no es gratuito que esta época sea conocida como “la era digital y de las comunicaciones”, ya que hoy en día, de todas las actividades diarias realizadas por un ser humano, un gran número de ellas requieren del uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones TIC.  

 

En la actualidad, gente de todas las edades y condición socioeconómica, utiliza un teléfono inteligente para ejecutar diferentes acciones, tales como educarse, usar servicios de banca móvil, enseñar, comunicarse con los demás, hacer compras, ventas, ofrecer servicios profesionales, buscar y ofertar empleo, conectar con amigos y en definitiva, la lista podría ser interminable, porque hoy en día, todo se puede realizar a través de internet.  Incluso, la evolución y el crecimiento de cualquier sector económico depende en gran medida de los beneficios que le pueda aportar el buen uso de las mencionadas TIC, ya que por ejemplo, para una empresa, sea cual sea, el no estar presente en internet, le dificulta captar los nuevos clientes que se encuentran en el mercado online y que son una comunidad que aumenta año tras año, a un ritmo vertiginoso.    

 

Según lo expuesto anteriormente, es evidente que la demanda de servicios de telecomunicaciones,  ha tenido un crecimiento elevado durante los últimos años y sin duda alguna, seguirá aumentando cada vez más,  influyendo de manera directa en lo que se refiere a la oferta, que por razones evidentes, también tendrá que aumentar y las empresas que se dedican a ofrecer servicios de telefonía, internet y televisión satelital, deben procurar llevar a la mano de los usuarios del espectro radioeléctrico, un servicio de telecomunicaciones óptimo, de gran calidad, rápido y libre de interferencias.   

 

Con el fin de cumplir con la gran demanda y con los parámetros de eficiencia que exigen los clientes, los operadores móviles están obligados a mejorar su infraestructura y deben instalar torres que emitan señal, para que sus redes no se vean congestionadas por la cantidad de usuarios conectados.  Al contar con muchas torres, se hace necesario monitorear su funcionamiento, pero esta labor es hoy en día muy fácil, con Towers Control, un software que permite a los empresarios del sector de telecomunicaciones,  llevar un control detallado de todo lo ocurrido en las estaciones de telecomunicaciones o energéticas que tengan instaladas en el país.

 

Ventajas de contar con Towers Control 

Este software fue diseñado bajo estrictos parámetros de calidad y además cuenta con características para el manejo de operaciones, como valor agregado.

 

Sus principales características son: 

  • Compatibilidad: El sistema es compatible con todos los sistemas operativos existentes, y permite conectarse desde cualquier dispositivo, ya sea computador, o Smartphone.
  • Parametrizable: Podrás configurar el programa de acuerdo a las necesidades específicas de tu negocio. 
  • Administración de estaciones: El software permite llevar un control detallado de todo lo que pasa en las estaciones. 
  • Mantenimiento Correctivo / Preventivo: El sistema genera informes sobre cualquier incidencia y realización de mantenimiento, ya sea preventivo o correctivo.
  • Reporte de inventario Inventarios: A través del software podrás inventariar todos los elementos necesarios para el funcionamiento de la torre, de modo que siempre sepas con qué cuenta y qué es necesario adquirir.

 

Si deseas saber más sobre Towers Control, comunícate con nosotros, que con gusto te asesoraremos en todo lo que necesites respecto a este maravilloso software de control de estaciones de telecomunicaciones.
 

Autor: