logotipo
imagen nw 1

BLOG DE

NOTICIAS

SáBADO

30

Nov...

Torres de control

¿Por qué es necesario implementar un software para el control de torres de telecomunicaciones?

A medida que avanzan los años, se va haciendo más evidente el aumento de la demanda de servicios de telecomunicaciones tanto en el sector residencial, como en el empresarial y es que no es para menos, ya que en esta era de las nuevas tecnologías, la mayoría de personas utilizamos una conexión a internet para realizar muchas actividades en nuestro diario vivir, como por ejemplo estudiar, trabajar, comunicarnos con los demás y obtener información de todo lo que pasa  en el mundo, razones de sobra para que mantenernos interconectados, sea casi una necesidad básica. 

 

Según el Ministerio de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones, el número de usuarios conectados a internet en nuestro país, se encuentra en constante crecimiento, pasando de 58% de ciudadanos conectados en 2017 a 61% de población que puede acceder a internet en 2018, la mayor parte de esta, accediendo a la red desde sus teléfonos celulares.

 

El notorio aumento en la demanda de intercomunicación y acceso a internet, implica que grandes empresas prestadoras de este tipo de servicios tengan que aumentar su capacidad de cobertura, con el fin de no colapsar y llegar a todas las zonas del país y para lograr este objetivo, deben instalar torres que captan y emiten señal por todo el territorio nacional.

 

Al tener un gran número de estaciones ubicadas en diferentes lugares de Colombia, se hace difícil mantener un control detallado de todo lo que pasa en una torre y desplazar personal a cada una de ellas genera muchos costos, por lo cual, es indispensable contar con una herramienta que permita realizar varias actividades vía online, con la cual se puedan ahorrar gastos, tiempo y además, optimizar el trabajo de todas las torres de telecomunicaciones o eléctricas desde cualquier lugar del mundo, a cualquier hora del día y accediendo desde cualquier dispositivo electrónico. 

 

Si tu empresa presta servicios de telecomunicaciones o cuenta con torres de energía a lo largo y ancho del país, es importante que inviertas en un software que pueda controlar todas las estaciones que tengas y mejor si encuentras muchos beneficios en sólo una herramienta.  Para el caso, Towers Control, es lo que necesitas.  Este nuevo diseño tecnológico del Holding Grupo NW, sirve, como su nombre lo indica, para controlar todo lo que pase en una torre, desde revisar quién y qué entra y sale de ella, hasta generar informes de consumos que realizan los clientes, reportes de gestión, resultados de desempeño, entre otras actividades.

 

Beneficio de implementar Towers Control en tu empresa

 

Este software cuenta con varias herramientas que optimizaran el trabajo en tus torres de control y en esta nota, nombraremos las más importantes.

• Documentación
A través de nuestro sistema, podrás generar fácilmente informes, cotizaciones y facturas y toda la información quedará almacenada en la web, de este modo todo estará actualizándose permanentemente y no habrá riesgo de pérdida de documentos.

 

• Facturación
Con Towers Control se puede generar la facturación de manera ágil y precisa, ya que este software realiza un reporte de actividades ejecutadas y genera informes detallados de cada movimiento, además permite obtener resultados SLA y KPI, muy útiles para medir los resultados de desempeño y poder mejorarlos de ser necesario.

 

• Administración total de tus clientes. 
La información de tus clientes podrás obtenerla muy fácilmente, accediendo desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día y en cualquier parte del mundo.

 

• Control de empleados
Este módulo permite llevar un registro pormenorizado de todo el personal que ha tenido algún contacto con la torre.  De este modo será fácil conocer el desempeño de tus funcionarios y también corregir los errores que se puedan presentar. 

 

• Registro de inventarios
Este software cuenta con un módulo que permite inventariar todos los materiales que se utilizan para el funcionamiento de la torre y con el cual podrás estar al tanto de qué se tiene y qué se debe que remplazar.

 

Si tienes una empresa que ofrece servicios de telecomunicaciones, tales como internet o telefonía celular y necesitas llevar un control detallado de las torres que emiten señal, prueba Towers Control, un software de alta calidad que le aportará muchos beneficios a tu compañía.   

 

Descarga nuestra versión de prueba totalmente gratis, disponible para Android, IOS y Web.

Autor: